miércoles, 10 de mayo de 2017

Escritores que participarán - Dioni Arroyo

Dioni Arroyo

Licenciado en Antropología Social y Cultural y Diplomado en Educación Social, alterna su oficio de escritor con su profesión de funcionario. Considerado como uno de los máximos exponentes en literatura fantástica de Castilla y León.

Con un carácter profundamente inquieto e involucrado en el mundo cultural, es miembro fundador de Los perros del coloquio, colectivo de escritores con deseos de renovar el panorama literario, y también es padrino de uno de los nueve clubes de animación a la lectura del Ayuntamiento de Valladolid.


Ha cultivado la ciencia ficción con la distopía Metanoia (Éride ediciones, 2012), con la que ganó la Quinta Edición del Premio Éride, y el terror gótico con El sabor de tu sangre (Éride ediciones, 2013), Gótica y erótica (Éride ediciones, 2014) o el relato Los ojos del mal, que forma parte del libro antológico Caricias y batallas (Ágora editorial, 2014). En 2013 fue seleccionado por la editorial de Nueva York, Babel books Inc, para adaptar lingüísticamente al español actual el Buscón de Quevedo..

A finales del 2014, con un nutrido grupo de escritores y aficionados a la literatura de género, creó la Asociación de Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (Kalpa), de la que es Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario